sáb. Oct 23rd, 2021

Plan de Estudios

Objetivo General

Formar profesionales íntegros de la ingeniería bioquímica competentes para trabajar en equipos interdisciplinarios, que con sentido ético, crítico, creativo, emprendedor y actitud de liderazgo diseñe, controle, simule y optimice equipos, procesos y tecnologías sustentables que utilicen recursos bióticos y sus derivados, para la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad.

Objetivos Educacionales

1. Participan en forma colaborativa en equipos multidisciplinarios en su área de desempeño profesional.

2. Demuestran una sólida competencia en el diseño, instalación, análisis, operación y control de plantas de procesos bioquímicos y alimentarios para la transformación y generación de productos biotecnológicos a partir de los principios de sustentabilidad.

3. Desarrollan proyectos emprendedores e innovadores.

4. Ejercen su profesión con liderazgo, sentido ético, pensamiento crítico y creativo.


Atributos de Egreso

1. Trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales con liderazgo, sentido crítico, disposición al cambio y comprometido con la calidad.

2. Diseñar, seleccionar, adaptar y escalar equipos y procesos en los que se aprovechen de manera sustentable los recursos bióticos.

3. Identificar, prevenir, controlar y dar solución a problemas de alta dirección dentro de la práctica de la ingeniería bioquímica.

4. Identificar y aplicar tecnologías emergentes relacionadas con el campo de acción del Ingeniero Bioquímico.

5. Participar en el diseño y aplicación de normas y programas de gestión y aseguramiento de la calidad, en empresas e instituciones del ámbito de la Ingeniería Bioquímica.

6. Formular y evaluar proyectos de Ingeniería Bioquímica con criterios de sustentabilidad.

7. Realizar investigación científica y tecnológica en el campo de la Ingeniería Bioquímica y difundir sus resultados.

8. Crear, implementar y administrar con sustentabilidad, empresas de productos y servicios del ámbito de la Ingeniería Bioquímica.