sáb. Oct 23rd, 2021

Historia del ITSA

Nombre: Instituto Tecnologico Superior de Acayucan
Fecha de Fundacion: Septiembre 25 del 2000
Ubicacion: Carretera costera del golfo Km. 216.4, desviacion Monte Grande

Historia

25 de septiembre del año 2000 en el número 308 de la calle Juan de la Luz Enríquez, inició labores.

28 de febrero del 2001 a cargo, por el Maestro José Alfredo Palma González.

14 de octubre del 2003, cuando finalmente se ocuparían las instalaciones propias ubicadas sobre la carretera costera del golfo kilómetro 216.4, desviación a Monte Grande.

Nuestra Historia

El plantel de educación tecnológica superior en Acayucan fue dirigido en sus inicios por el Licenciado Víctor Hugo Ríos Alemán quien el 28 de febrero del 2001 fuera relevado en el cargo, por el Maestro José Alfredo Palma González que en su arribo al plantel derivado de la deserción escolar encontró como población estudiantil a tan sólo 84 alumnos, cifra que creció a 1,375 estudiantes en el semestre 2004.

El ITSA abrió sus puertas sobre la céntrica calle Enríquez, pero debido a la falta de espacio posteriormente se ocuparon en el turno vespertino las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Francisco Zarco”, para ocupar después el plantel de la Escuela Secundaria Técnica 91 ubicada sobre la carretera Costera del Golfo. Siendo un 14 de octubre del 2003, cuando finalmente se ocuparían las instalaciones propias ubicadas sobre la carretera costera del golfo kilómetro 216.4, desviación a Monte Grande, inauguradas en el mes de noviembre de ese mismo año por el licenciado Miguel Alemán Velasco, gobernador del estado de Veracruz en ese entonces.

Nuestros Inicios

VISIÓN

Ser una institución educativa vanguardista, reconocida a nivel nacional e internacional para el 2018 por su actitud incluyente e innovadora por su capacidad para desarrollar tecnología, investigación y comprometida siempre con el uso sustentable del ambiente.

MISIÓN

Asegurar la formación integral de los estudiantes, en profesionistas e investigadores de excelencia, capaces de desarrollar tecnología para la vida y el respeto al medio ambiente, utilizando el mejor capital intelectual en las áreas del conocimiento correspondiente.