Apertura ITSA inicio de clases en extensiones de Jáltipan y Soteapan

 
  • Estas se suman a la extensión ya existente en el municipio de Uxpanapa con el objetivo de acercar la oportunidad de una estudiar una educación superior a más familias veracruzanas.

Redacción | Acayucan, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), por primera vez apertura este sábado 27 de agosto las clases en las extensiones de Jáltipan y Soteapan, esto gracias al respaldo de los alcaldes de dichos municipios, informó el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz director general de dicha institución educativa.

Escamilla Ortíz dijo que el inicio de clases del Tecnológico de Acayucan en estas localidades se pudo llevar gracias al apoyo y respaldo del Gobierno Municipal de ambas extensiones, con lo que se logra el proyecto educativo anhelado por los jóvenes de dichos municipios.

“Estamos muy contentos por que iniciamos clases en las 3 extensiones de nuestro plantel, ahora sumados a nuestro programa educativo arrancamos el día de hoy clases en Uxpanapa, y por primera vez en los municipios de Jáltipan y Soteapan, con dos nuevas extensiones”, explicó.

Asimismo el funcionario educativo señaló, que actualmente el ITSA suma alrededor de 4 mil alumnos matriculados en alguna de las 9 carreras del plantel o en alguna de las 2 carreras que existe en cada una de las extensiones o en una de las 3 carreras en línea con las que también cuenta dicha casa de estudios.

“La apertura de estas 2 nuevas extensiones y de las 3 carreras en línea  significan la consolidación del Tecnológico de Acayucan como un plantel de excelencia educativa. Hoy por hoy el ITSA se ha convertido en un referente de educación tecnológica”, dijo.

El directivo manifestó que esto se debe gracias al trabajo de los docentes y a sumarse al exhorto que hace el Gobernador del Estado y el Presidente de la Republica de acercar a todas las familias veracruzanas la oportunidad de que sus hijos estudien una educación superior.

“El día de hoy se consolida este Tecnológico haciendo presencia en estos municipios, donde el Gobierno del Estado y Federal cumplen llevando la posibilidad de los jóvenes o todo aquel que desee cursar una carrera profesional a partir de hoy lo realice sin salir de su municipio”, destacó.

En este sentido, Escamilla Ortíz agradeció a todos los jóvenes que se matricularon en este ciclo escolar, así como a sus padres que han confiado en el ITSA  a sus hijos para que cursen su carrera profesional, “En base a esa confianza quienes conforman este plantel consolidan su compromiso de darles educación de excelencia”, expresó.

Finalmente, el Director General dijo que el ITSA es el primer Tecnológico descentralizado en el Estado en impulsar carreras en línea y uno de los primeros en impulsar el Modelo Dual “Ahora con el Modelo Dual, los alumnos de séptimo, octavo y noveno semestre podrán acreditar materias implementando sus habilidades en empresas con lo que generaran experiencia y tendrán mayores oportunidades de ingresar a laborar al término de su formación académica”, concluyó.

Maestros 

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN
Todos los derechos reservados 2013
Carretera Costera del Golfo Km. 216.4 Desviación a Montegrande, Acayucan, Ver.
Tel: (01 924) 245 00 42
E-mail: itsa@itsacayucan.edu.mx