Tecnológico de Acayucan cumple 16 años de formar alumnos de excelencia educativa

·        

  • La institución fue fundada 25 de septiembre del año 2000 con la labor de dar respuesta a las necesidades de educación profesional a varios municipios de la región. 

Redacción | Acayucan, Ver.

El 25 de septiembre del año 2000 en el número 308 de la calle Juan de la Luz Enríquez fue que inició labores el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) con una población de 103 alumnos que conformaban carreras de Licenciatura en Informática e Ingeniería Bioquímica.

Fue tres años después, el 14 de octubre de 2003, cuando finalmente se ocuparon las instalaciones propias inauguradas en el mes de noviembre de ese mismo año por el licenciado Miguel Alemán Velasco, gobernador del estado de Veracruz.

A  16 años de su fundación el ITSA cuenta con aproximadamente 4 mil alumnos matriculados en los sistemas escolarizado, sabatino, dominical y online. Además de su campus central, está institución tiene extensiones educativas en los municipios de Uxpanapa, Soteapan y Jáltipan.

En la actualidad esta institución cuenta con 9 programas de estudio de Ingeniería Bioquímica, Sistemas Computacionales, Informática, Industrial, Gestión Empresarial, Mecatrónica, Civil, Electromecánica y Química., así como importantes logros a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

Sin lugar a dudas, el crecimiento del ITSA en la población estudiantil de 103 alumnos a aproximadamente 4 mil es el principal testigo y copartícipe del engrandecimiento de esta institución con una proyección aún mayor para el futuro.

Son 12 las generaciones de alumnos que han regresado de esta institución educativa y esto se debe a labor constante del personal docente y administrativo que han hecho suya la tarea de formar lo más importante, alumnos de excelencia académica.

Por ello, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general de la máxima casa de estudios de Acayucan, dijo que se cumple hoy 16 años de servicio educativo, haciendo del ITSA un referente de la educación tecnológica en Veracruz. “Muchas felicidades a todos los que integran esta gran familia”, destacó.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN
Todos los derechos reservados 2013
Carretera Costera del Golfo Km. 216.4 Desviación a Montegrande, Acayucan, Ver.
Tel: (01 924) 245 00 42
E-mail: itsa@itsacayucan.edu.mx