Hechos

Nombre
Instituto Tecnologico Superior De Acayucan
Fecha de Fundación
Septiembre 25, 2000
Ubicación
Carretera costera del golfo kilómetro 216.4, desviación a Monte Grande
Historia
  • 25 de septiembre del año 2000 en el número 308 de la calle Juan de la Luz Enríquez, inició labores.

  • 28 de febrero del 2001 a cargo, por el Maestro José Alfredo Palma González.

  • 14 de octubre del 2003, cuando finalmente se ocuparían las instalaciones propias ubicadas sobre la carretera costera del golfo kilómetro 216.4, desviación a Monte Grande.

Nuestra Historia

El plantel de educación tecnológica superior en Acayucan fue dirigido en sus inicios por el Licenciado Víctor Hugo Ríos Alemán quien el 28 de febrero del 2001 fuera relevado en el cargo, por el Maestro José Alfredo Palma González que en su arribo al plantel derivado de la deserción escolar encontró como población estudiantil a tan sólo 84 alumnos, cifra que creció a 1,375 estudiantes en el semestre 2004.


El ITSA abrió sus puertas sobre la céntrica calle Enríquez, pero debido a la falta de espacio posteriormente se ocuparon en el turno vespertino las instalaciones de la Escuela de Bachilleres "Francisco Zarco", para ocupar después el plantel de la Escuela Secundaria Técnica 91 ubicada sobre la carretera Costera del Golfo. Siendo un 14 de octubre del 2003, cuando finalmente se ocuparían las instalaciones propias ubicadas sobre la carretera costera del golfo kilómetro 216.4, desviación a Monte Grande, inauguradas en el mes de noviembre de ese mismo año por el licenciado Miguel Alemán velasco, gobernador del estado de Veracruz en ese entonces.


Nuestros Inicios


VISIÓN

Ser una institución educativa de vanguardia, con reconocimiento a nivel nacional e internacional, por su capacidad innovadora para desarrollar tecnología e investigación, fomentando una visión inclusiva con el entorno social y comprometida con el medio ambiente.

MISIÓN

Asegurar la formación integral de los estudiantes, en profesionistas e investigadores de excelencia, capaces de desarrollar tecnología para la vida y el respeto al medio ambiente, utilizando el mejor capital intelectual en las áreas del conocimiento correspondiente.

EN LA ACTUALIDAD...

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan es una institución comprometida con la educación y el desarrollo regional, coadyuva en el fortalecimiento del progreso económico preparando a los futuros profesionistas.