Alumnos de octavo semestre de ingeniería en Gestión Empresarial realizaron actividades para rememorar este importante día.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, alumnos del octavo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), organizaron un ciclo de conferencias y actividades para festejar este día.


Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio Cesáreo Ortiz Peñaloza de este plantel y fue inaugurado por el licenciado Ángel Sabino Mora Alarcón, Director del ITSA, quien a traves de lindos presentes reconoció la gran labor que realizan de las mujeres trabajadoras de este plantel realizan todos los días.


Este evento se realizó para conmemorar los años de lucha, de reivindicación porque la voz de la mujer se escuche, porque la participación de las mujeres en la vida diaria se haga escuchar, en política, en la administración pública, en el área empresarial y en el área educativa.


Ahí, personal directivo en representación del licenciado Ángel Sabino hizo entrega a Alumnas y Trabajadoras de este plantel un reconocimiento y presentes como forma de agradecer la gran lucha que día a día hacen como mujeres.


Posteriormente, la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, Directora del Instituto de la Defensoría Publica del Estado de Veracruz impartió una conferencia “Las mujeres, el derecho y su papel en la actualidad” con lo que se busca el respeto a la mujeres y la paridad de género en esta institución educativa.


En este contexto, el alumno Marcos Hernández Aguilar dijo que este evento se llevó a cabo bajo la coordinación del docente Juan Anastasio Silverio y el apoyo y respaldo de la presidenta de la academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, la maestra Judith Concepción Reyes Torres, así como del Director, Ángel Sabino Mora Alarcón a quienes le agradeció su apoyo y respaldo..


Para finalizar este importante evento se realizó la segunda carrera de tacones donde participaron alumnas de esta institución educativa y obtuvieron premios en efectivo, así como presentes por concursar en esta actividad conmemorativa.



Galería