Invita Tec Acayucan a alumnos y académicos a participar en la Beca Alianza Pacífico

·        

  • A través de la Oficina de Cooperación e Internacionalización de este plantel busca que los alumnos aprovechen esta beca de Movilidad Estudiantil.

Redacción |Acayucan, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) a través de su oficina de Cooperación e Internacionalización invita a alumnos y académicos de esta casa de estudios a que participen en la convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza Pacífico con la oportunidad de realizar una estancia en países como Perú, Chile y Colombia.

Al respecto, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA dijo que esta beca tiene una duración de un periodo académico de seis meses como máximo, por lo que el becario deberá concluir un mínimo de cuatro 4 materias y las becas solo podrán otorgarse a alumnos/as regulares con promedio general de 90 que hayan concluido el cuarto semestre.

Asimismo señaló que los documentos que se necesitan para el trámite son carta de Aceptación, hacer su registro en línea, certificado de salud, certificado con calificaciones o constancia académica, una carta motivos, además las cartas de postulación y recomendación académica, así como un Currículum Vitae, copia de Pasaporte y carta de compromiso de retorno al país de origen.

Escamilla Ortíz destacó que gracias al trabajo de la Oficina de Cooperación e Internacionalización el Tecnológico de Acayucan ha abierto las puertas a alumnos y académicos al mundo, con lo que ahora pueden realizar estancias académicas en el extranjero.

“Gracias al trabajo de esta oficina en dos años 13 alumnos y 8 docentes del Tecnológico de Acayucan han cursado estancias académicas y de investigación en países como China, España, Australia, Estados Unidos, Perú e Inglaterra, ha sido el tiempo de la Internacionalización del ITSA”.

Para finalizar el directivo de este Tecnológico indicó- “esta convocatoria está vigente hasta el 21 de noviembre para que los alumnos y docentes interesados pueden pasar a la Oficina de Cooperación e Internacionalización donde los asesoraran en dicho trámite”, concluyó.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN
Todos los derechos reservados 2013
Carretera Costera del Golfo Km. 216.4 Desviación a Montegrande, Acayucan, Ver.
Tel: (01 924) 245 00 42
E-mail: itsa@itsacayucan.edu.mx